viernes, 10 de junio de 2011

ALCALDE DE COLONIA ELIAS QUISPE EN SERIOS PROBLEMAS POR INCAPACIDAD ADMINISTRATRIVA

Los pobladores del Distrito de Colonia se encuentran totalmente desepcionados con la actual administracion edil ancabezado por el Alcalde Elias Quispe Apolinario, debido a su desconocimiento administrativo y falta de experiencia como lider comunal lo que ha provocado serias reacciones entre los ciudadanos de los anexos de colonia. el motivo que colmo la pasiencia fue su informe en el cabildo abierto realizado el Domingo 1° de Mayo. donde lejos de manifestar su plan de trabajo , unicamente se dedico a difamar arbitrariamente a la gestion anterior y sin dejar un espacio a los pobladores para participar, peor al ex alcalde para que publicamente haga sus descargos de tal afirmacion a pesar de solicitar un tiempo que por ley le correspondia. en fin, El Pueblo de Colonia se pregunta y expresa su preocupacion por los siguientes actos dentro de su administracion:
1.- La actitud autoritaria y matonesca de su equipo tecnico especialmente de su asesor legal un abogado llamado Carlos Barahona que en todo momento intimido a la poblacion negandole el derecho de participacion y lo peor solo trato de confundir y distraer la atencion de los ciudadanos acusando a la gestion anterior con difamaciones nada convincentes. antes de poner de manifiesto sus planes de trabajo a pesar de contar con s/. 609.000.00 que hasta la fecha no inicia ningun proyecto.
2.- La poblacion se pregunta a donde nos va conducir tales actitudes. peor aun dentro de su equipo tecnico tiene como gerente Municipal a un Profesor llamado Enrique Contreras, expulsado de su centro de trabajo por agredir fisicamente a su señor Padre, ahora actua como gerente, la poblacion se pregunta ¡ Que ejemplo puede dar ese tipo de persona en un cargo publico?
3.- El Pueblo de Colonia es testigo de como utilizo en los ultimos dias la camioneta de propiedad de la municipalidad, primero poniendo a disposicion en la campaña electoral de la Señora keiko Fujimori recorriendo todo Cañete de quien es partidario. asi mismo a vista y paciencia de los fruticultores con la camioneta transporta sus cosechas de manzanas de Putinza a Cañete en horas de la noche, es mas el vehiculo dejo de ser multiservicial a la poblacion porque ya parece de propiedaddel Alcalde.
4.- El colmo de sus actos fue esta ultima eleccion donde contrato dos unidades de coaster de Cañete a Pampas a parte de la camioneta, para transportar a sus familiares y mas de 40 "GOLONDRINOS" que le apoyo en su eleccion pagandole sus pasajes de ida y vuelta mas alimentacion con reparto de tikes en un restaurant de Pampas. Será por esto que el Alcalde se nego a apoyar la atencion de las fuerza armada y la PNP. Esta informacion fue confirmada por los mismas personas "Golondrino" que manifesto su compromiso asumido con el Señor Elias, de no cumplir le hacia publico...
5.- El Pueblo se pregunta ¡ Quien es en realidad el tesorero de la Municipalidad? en teoria es una Señora de nombre Fanny Islache, pero, por informe de los mismos trabajadores el que hace los pagos es su actual esposa y las compras y cotizaciones en cañete los hace su Hija de Nombre Gianina, entonces Señor Elias el Pueblo quiso preguntar esta interrogante , pero su abogado y su asesor administrativo astutamente dio por culminado su cabildo y nego la participacion de los pobladores a pesar de sus reclamos. mas bien se dedico a pronunciar adjetivos acusadores que a nada bueno conduce acusar quien sabe con que objetivo...
6.- El Alcalde debe responder, acaso no es verdad, que la empresa de su contadora es la que esta culminando los trabajos de los puentes carrozables de Cusi y Quisque? esto no es nepotismo? por eso tambien cambio de personal tecnico que venia trabajando con la gestion anterior en este proyecto, y no es ciero que incremento el presupuesto en cada puente, el alcalde debe responder de donde tomo el dinero y por cuanto es en realidad el contrato? Para disimular tal astucia segun su propio informe presento una denuncia penal al ex alcalde de Apellido Damian dice por compra exagerada de cementos, cuando todo sabemos segun Ley una gestion asume el activo y el pasivo ? acaso no es cierto, que mientras buscaba personal para concluir la obra los materiales se malograron por accion de la lluvia? ahora en su afan de maquillar tal incapacidad administrativa se trata de confundir a los Pobladores con denuncias tontas y fuera de lugar. El Pueblo merece respeto y no engaños por incapacidad.
7.- La poblacion ha comprobado , el que gobierna no es el Señor Elias sino el tal Profesor Enrique en compañia del abogado Barahona, claro como es un profesional desocupado crea problemas de donde no existe a fin de justificar sus honorarios, la poblacion se pregunta cuanto gana por esta complicidad el abogado? segun informe registrado por transparencias economicas, nada menos que la suma de S/. 2.000.00 (Dos mil nuevos soles) dejando al descubierto lo que dijera en su informe de cablido que solo cobraba S/ 800.00 soles mensuales.
8.- Por lo descrito, quienes conocemos Pampas visitamos el local Municipal y hemos comprobado que la atencion es un desastre, nada comparado con anteriores gestion, desde esta esquina hacemosa voto por el bien de un Pueblo en vias de desarrollo, cambiar radicalmente la administracion con gente capacitada, y con deseos de trabajar para el progreso de Colonia. de una ves por todas en lugar de cuestionamientos dedicate a trabajar , que ya tienes suficientes recursos el pueblo nesecita OBRAS Y MAS OBRAS de lo contrario unicamente el abogado se llenara los bolsillos.
9.- De mantenerse esta actitud. la compra del KID electoral para una revocatoria es inminente por incapacidad Administrativa. Nepotismo y abuso de autoridad las pruebas es evidente y ya esta en carpeta.
10.- Saludamos a todos los Pampinos y Pampinas, para la proxima debemos saber elegir nuestras autoridades La poblacion debe asumir con responsabilidad la fiscalizacion de su presupuesto a fin de evitar denuncias, juicios y otros que lo unico que hace es empobrecer mas a un Pueblo y enriquecer a un grupo de zanganos que succionan la economia, peor aun cuando sus Autoridades son facilmente manejable como caballito de batalla. como se esta viendo en Pampas Colonia con estos asesores que en numero ya son demaciado para una Municipalidad pequeña y Rural Como la de Colonia.
Hasta la proxima. Por el bien de Colonia pedimos respeto a la poblacion y no engaños.